ITB_3 urte

5. PROIEKTUA

"PICO, BOCA, HOCICO"

El alumnado de 3 años ha comenzado con el proyecto "pico, boca, hocico". Ha iniciado el proyecto con una sesión de guiñol con Max. Max es amigo de los niños y también de los animales. Los niños le han hecho buen recibimiento y han seguido el relato con mucha atención. Las próximas semanas conocerán los animales y aprenderán a cuidarlos, ¡seguro que lo harán mejor que mejor!

PICO, BOCA, HOCICO_GALERIA DE FOTOS

Hemos finalizado el proyecto de los animales con un taller de maquillaje y una manifestación en la que inculcaron a sus compañeros el mensaje de protección de los animales.

Han comenzado a dar pasos en favor de la naturaleza; han aprendido a gastar menos agua y  también a separar los resíduos, echando cada basura en su lugar.

PICO, BOCA, HOCICO_ GALERIA DE FOTOS_2

 

6. PROIEKTUA

"El BAÚL DE LOS RECUERDOS"

Esta semana los alumnos de 3 años hemos empezado con el proyecto "el baúl de los recuerdos". Con el objetivo de repasar lo aprendido durante el curso, Ttantto y Saltokilo nos hicieron una visita. También trajeron una caja llena de sorpresas y nos mostraron materiales de diferentes proyectos realizados durante el curso. Para despedir, todos juntos les cantaron a estas dos mascotas y Ttantto y Saltokilo se pusieron muy contentos. Gracias por la visita, ¡hasta pronto!

Estas semanas estamos repasando lo aprendido durante el curso y como el proyecto de los animales fue tan exitoso, hemos realizado una visita a los animales de granja. Paseando, nos acercamos a la casa de los animales y hemos tenido la oportunidad de ver como viven en libertad en su propio hábitat. Vimos varios animales: gatos, patos, gallinas, tórtolas, ovejas, pollitos, conejos, conejos de indias, bichos... Además, se nos acercaron los conejos y las ocas nos acompañaron durante todo el recorrido. ¡Qué suerte!

Pronto nos iremos de vacaciones y por eso los de 3 años hemos hecho la fiesta de fin de curso. Vestidos de turistas, en el patio hemos puesto una playa, traineras etc. Además hemos hecho varios juegos con balón de playa, con agua... ¡Qué bien nos lo hemos pasado! 

¡Ha sido una buena fiesta!


CURSO 2021-2022

PROYECTO "TENEMOS UNA MISION"

Esta semana hemos puesto en marcha el proyecto "Tenemos una misión". A los de 3 años nos ha aparecido una caja en la que el agente secreto Bixente nos ha dejado un mensaje diciendo que quiere aprender cosas sobre nuestra escuela. Junto con el mensaje nos ha dejado también dos cámaras de fotos para poder hacer fotos en diferentes sitios de nuestro colegio.

¡A ver si hacemos bien los trabajos de ayudante que nos ha mandado Bixente!

Estamos aprendiendo mucho sobre nuestro colegio y nos hemos dado cuenta que es mucho más grande de lo que nosotros pensábamos. Después de visitar todo lo que hay en nuestro edificio hemos ido a conocer el edificio de los "mayores" . Hemos visitado secretaría, dirección, talleres... Tal y como nos dijo Bixente hemos hecho un montón de fotos y con la ayuda de las andereños hemos hecho un bonito mural. Se lo vamos a mandar a Bixente para cuando venga a nuestro colegio lo utilice como mapa.

¡A ver si el mural es del gusto de Bixente!

 

 PROYECTO ¿QUÉ PASA EN EL MUSEO?

Cuando hemos entrado hoy en clase hemos visto un vídeo que nos ha mandado el guarda de seguridad del museo San Telmo.  Joxe Mari nos ha contado qué le ha pasado esta noche en su ronda. La "Gioconda" de Leonardo da Vinci le ha empezado a hablar.

Pero, ¿quién es Leonardo da Vinci?

En esta ocasión también nos pondremos a investigar...

 

Durante estas semanas hemos aprendido que Leonardo Da Vinci fue arquitecto, científico, escultor, pintor... También hemos buscado información sobre su vida y sus obras y hemos realizado muchas actividades.

¡Mirad que bien lo hemos pasado!

 

Para finalizar el proyecto hemos organizado una exposición y hemos invitado a nuestras familias. Cada niño y niña ha llevado una carpeta a casa con los trabajos realizados.

¡Cuánto hemos disfrutado enseñando todo lo que hemos aprendido!

 

 

Proyecto "Superhéroes"

 

Hoy hemos comenzado el nuevo proyecto: Superhéroes. Laranjatxo y Limoitxo serán nuestros protagonistas y nos ayudarán a mejorar nuestros hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal.

Cuando esta mañana hemos entrado en clase todo estaba lleno de basura. ¿Quién la ha tirado? ¿Cuándo han entrado?

Hemos visto un teatro entre Kaxkarrin, Laranjatxo, Limoitxo, Yoga izarra y Birziklapena dama y ellos nos lo han explicado. Después hemos recogido la basura y la hemos dejado en su basurero correspondiente.

 

En esta ocasión hemos convertido nuestro rincón de proyecto en una frutería. Entre todos hemos hecho un mural y hemos pegado diferentes frutas y verduras .

Hemos realizado diferente actividades;  aprender el nombre de diferentes frutas y verduras, pintar, dibujar, jugar a las tiendas, disfrazarnos, visitar el mercado y aprender normas básicas de higiene.

Estamos seguros que los superhéroes "laranjatxo" y "limoitxo" estarán super contentos.

 

Después de aprender y trabajar mucho hemos dado por terminado este proyecto.

"Laranjatxo" y "Limoitxo" están muy contentos porque hemos intentado cumplir todo lo que ellos nos han enseñado y porque no hemos hecho caso a "Kaskarrin".

Para agradecernos todo el trabajo que hemos hecho nos han traído un regalo. ¡Mirad qué elegantes estamos!

¡AUPA LOS SUPERHÉROES!

 

PROYECTO "EL VIAJE DE KILLARY"

 

Cuando hoy hemos entrado en clase hemos visto una bola del mundo, una foto de animales salvajes y una carta. La carta la ha escrito un niño llamado Killary. Está en Tanzania y además de estar aprendiendo muchas cosas también está muy preocupado por los animales que están en peligro de extinción.

Después de leer la carta hemos buscado Tanzania en la bola del mundo y nos hemos dado cuenta que está en África.

- ¿Los animales de la foto están en peligro de extinción?

- ¿ Qué quiere decir estar en peligro de extinción?

- ¿Los animales domésticos y los animales salvajes son iguales?

Nuestro nuevo proyecto ya está en marcha, ¡adelante investigadores!