Avanzando hacia un futuro más sostenible con energía solar

En La Salle Berrozpe trabajamos día a día con un objetivo claro: reducir nuestra huella de carbono y contribuir a un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

Para lograrlo, hemos impulsado diversas acciones, como la contratación de energía procedente de fuentes renovables. Esto ha sido posible gracias al apoyo de los Fondos Next Generation, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ente Vasco de la Energía (EEE) y el IDAE.


Instalación de paneles solares
Nuestro último paso ha sido, junto a OZASAN, la instalación de paneles solares en el tejado del centro educativo. Estos paneles permiten generar electricidad que utilizamos para autoconsumo, ofreciendo una alternativa sostenible a la red eléctrica. Con ello, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental y la gestión eficiente de los recursos, a la vez que realizamos una inversión económica inteligente.


Datos técnicos y beneficios
Hemos puesto en marcha una instalación fotovoltaica de autoconsumo con una capacidad de 46,33 kW. Los paneles solares aprovechan la luz del sol para generar energía eléctrica sin necesidad de motores y sin generar residuos ni ruido. Estas características están en perfecta sintonía con nuestro compromiso de reducir la huella de carbono, todo ello sin causar molestias al entorno del centro.


¿Cómo utilizamos la energía generada?
Toda la energía generada por los paneles es enviada a un convertidor, desde donde se distribuye para nuestras actividades cotidianas. Además, gracias a un sistema de monitorización, podemos realizar un seguimiento remoto de su funcionamiento, gestionar eficientemente la energía generada y consultar datos interesantes como las emisiones de CO2 evitadas.


Compromiso con un futuro sostenible
En La Salle Berrozpe apostamos por un futuro más sostenible, uniendo innovación, responsabilidad y cuidado del medio ambiente.