ITB_4urte

 

"Ladrillo a ladrillo"

En nuestra gela ha aparecido una caja misteriosa. Parece ser, que ha sido "Anakleto" el arquitecto quién ha entrado por la noche para dejarla. En la caja ha dejado un mensaje pidiendo ayuda. Nos ha dado carnets de arquitecto y ahora tenemos que investigar sobre la casa y la familia.

 

Seguimos adelante con el proyecto "Ladrillo a ladrillo". Hemos conocido y pintado las diferentes habitaciones de casa, hemos jugando con los materiales que han traído de casa, hemos ido a hacer la compra y preparado una receta... ¡estamos haciendo cosas sin parar!

 

 

Anakleto nos mandó un último mensaje agradeciendo nuestra ayuda. Nos mandó diplomas, tarjetas de arquitecto  mencionó todo el trabajo que hemos estado haciendo.

Al finalizar el proyecto cada alumno ha llevado para poner en casa un atrapa sueños para proteger  y recordar todo lo aprendido.

 

 

 

 


CURSO 2021-2022

Proyecto "Tenemos una misión"

Esta semana en todos los cursos hemos empezado con el proyecto "Tenemos una misión". A los de cuatro años nos ha aparecido una caja y el agente secreto Bixente nos ha dejado un mensaje diciendo que quiere aprender sobre la familia y la casa. Para leer el mensaje nos ha traído una lupa que necesitaremos para investigar cosas nuevas. Los siguientes días nosotros también haremos trabajos de detective ya que Bixente nos ha dejado carnet de detective. ¡A ver si hacemos bien los trabajos de ayudante!

 

Hoy nos hemos estrenado como cocineros. En el proyecto que tenemos entre manos "Misioa eskuartean" investigamos temas relacionados con la casa, y ahora nos toca "LA COCINA".

Así que, después de lavarnos las manos y las mesas, hemos montado unos "WRAPS" y cada uno ha rellenado el suyo con verduras, queso... Después hemos hecho un almuerzo especial para probar lo que hemos preparado.

¡Qué aproveche!

 

"¿QUÉ PASA EN EL MUSEO?"

El nuevo proyecto "¿Qué pasa en el museo?" ya está en marcha. Ha pasado algo extraño, el vigilante del museo ha visto hablar al cuadro de Mona Lisa. Ha tenido la oportunidad de grabarlo y ha venido en busca de ayuda. Nos hemos acercado al museo y hemos podido ver la grabación y cómo nuestros alumnos están siempre dispuestos a ayudar, ya han empezado a investigar qué es l que ha ocurrido.

 

Estas semanas los de 4 años van avanzando con l proyecto "¿Qué pasa en el museo?". Ya han conocido las pinturas de Leonardo da Vinci y ahora han empezado a conocer las esculturas. En nuestro colegio también tenemos esculturas y después de aprender cómo son hemos hecho una pequeña salida al otro edificio. Hemos visto que la mayoría son grandes, duros, algunos de piedra y otros de hierro, y se han dado cuenta de que todos mantienen siempre la misma forma. Nuestros artistas han disfrutado mucho y al volver a clase nos hemos animado a hacer cada uno nuestra escultura. En la gela de psicomotricidad y en clase han creado sus propias esculturas y entre todos ¡hemos creado nuestro rincón de esculturas!

 

Para finalizar el proyecto organizamos una exposición y animamos a las familias para que viniesen a visitarlo. Han aprendido mucho durante el proyecto y han estado muy a gusto explicando a los padres y haciendo de guías.

 

 

PROYECTO "YOGA IZARRA"

Los de 4 años hemos empezado el proyecto "Yoga izarra". Han conocido al protagonista por medio de unas marionetas. La estrella Yoga es muy pacífica, disfruta mucho jugando con sus amigos y no le gusta enfadarse con sus amigos. Además guarda un secreto: sabe preparar un pastel de la amistad (con ingredientes especiales). En cambio "Kraskagin" disfruta haciendo travesuras y suele preferir ir mal encaminado. Ha robado los ingredientes a "Yoga izarra" y los niños están preparados para preparar el pastel y enseñar a "Kraskagin" a hacer las cosas bien.

 

Los de cuatro años están realizando diferentes actividades ayudándose mutuamente con la ayuda de "Yoga izarra". Han tenido la oportunidad de poner en práctica en diferentes juegos los valores de convivencia y lo están haciendo muy bien. El proyecto avanza mientras escuchan a los demás en las conversaciones, comparten el juego y se ayudan cuando lo necesitan. Han estado muy a gusto siguiendo las instrucciones del GPS y hemos visto que se desenvuelven bien dibujando letras con el cuerpo. 

 

Los de 4 años hemos finalizado el proyecto de "Yoga izarra". Poco a poco, a través de diversas pruebas y juegos hemos ido consiguiendo los ingredientes para preparar nuestras madalenas de la amistad. De esta manera, recibimos una receta para hacer madalenas y la leímos entre todos para saber cómo se cocinaba ese delicioso postre. Cada uno de nosotros/as añadimos a las madalenas unos ingredientes especiales (virutas de respeto, pepitas de amistad...) para  aprender a  respetar a los amigos, a pedir perdón  y a compartir. 

Mila esker Yoga izarra!

 

EL VIAJE DE YURI

Los y las de 4 años han comenzado el proyecto "el viaje de Yuri". Yuri, es japonesa y le han regalado un tiesto. No sabe que puede plantar y realizando un viaje hará una investigación. Como necesitará un poco de ayuda, los y las de 4 años aprenderán diferentes plantas y contarán a Yuri todo lo aprendido. ¡Empezamos!

 

Los y las de 4 años han observado con mucha atención las fotos de Yuri. Han podido aprender como son los diferentes paisajes; el desierto, la selva y la sabana. Para poder ayudar a Yuri han practicado la jardinería. Por un lado, han sembrado semillas en clase y por otro, han plantado en el patio lechugas y plantas. ¡Han hecho un buen trabajo!