La psicomotricidad nos da la oportunidad de trabajar con el alumnado en diferentes áreas: afectiva, motriz y cognitiva.
La psicomotricidad tiene la capacidad posibilitar, facilitar y desarrollas el desarrollo físico, social y psíquico de cada niño/niña a través de movimiento.
¿Para qué?
- Para el conocimiento y aceptación de uno mismo.
- Para adecuar el comportamiento.
- Para desarrollar la propia autonomía.
- Para expresar sus sentimientos a través del movimiento.
La psicomotricidad trabaja los siguientes ámbitos:
- Esquema corporal.
- Lateralidad.
- Postura corporal.
- Relajación.
- Respiración.
- El espacio y el tiempo.
- La coordinación del movimiento, tanto general como parcial.
ESCALERA DE BRAQUIACIÓN DOMAN
La escalera de braquiación se encuentra dentro del método desarrollado por Glenn Doman.
¿Para qué es beneficioso?
- Para el desarrollo de la lateralidad .
- Para el desarrollo de la coordinación óculo - manual.
- Para trabajar el equilibrio.
- Para fortalecer los pulmones.
- Para controlar la respiración.