El lema de este curso: "Somos La Salle"

Los lasalianos de todo el mundo, en este curso, recordamos una fecha especial: el 7 de abril de 1719. Fue el día que falleció en Ruan (Francia), San Juan Bautista de La Salle. Hace 300 años nos dejó nuestro Fundador y desde entonces las Escuelas La Salle se han extendido por todo el mundo. Hoy La Salle es una gran familia formada por alumnos, hermanos, profesores, familias, exalumnos, personal de servicios, animadores, catequistas, entrenadores… TODOS SOMOS LA SALLE 

El cartel de este año quiere expresar precisamente esta idea: a la derecha el rostro del fundador: el pasado, su persona y testimonio. San Juan Bautista De La Salle mira agradecido cómo se ha desarrollado la obra comenzada. A la izquierda, como saliendo de él, los que hoy seguimos formando parte de la historia que él inició, los que nos sentimos llamados a vivir desde este carisma y todos los miembros de la familia lasaliana. 

Todos somos protagonistas: el maestro que enseña, el alumno que descubre el mundo, la familia que forma parte de la comunidad educativa, los jóvenes que crecen en las actividades deportivas y al aire libre, en la música y el arte, en la naturaleza, en los proyectos de innovación...

El logo La Salle, con la estrella, ya forma parte cotidiana de nuestros símbolos de identidad y el logo del tricentenario nos recuerda el año especial en que nos encontramos y el lema de todo el Instituto para señalar esta efeméride: De La Salle 1719-2019 Un corazón, un compromiso, una vida.

A lo largo de 300 años el proyecto lasaliano ha ido variando en su expresión, llenándose de vida y de creatividad. Por eso en el cartel se ha querido expresar esa diversidad con diferentes elementos. Nos podríamos preguntar ¿Qué nos sugieren los diferentes elementos del cartel? Se lo podríamos preguntar a los alumnos.