Aulas de 2 años

En el aula de 2 años los profesores acompañamos y guiamos  a los niños/as para que desarrollen y adquieran diferentes habilidades.  Al mismo tiempo van aprendiendo costumbres y rutinas diarias.

BIENVENIDA:

Dado que consideramos la entrada al colegio un momento delicado en la etapa infantil, le dedicamos especial atención. Especialmente para el alumnado de 2 y 3 años, las familias pueden tomarse su tiempo para la despedida, consiguiendo así que los alumnos acudan contentos y tranquilos. 

Los familiares podrán entrar al colegio junto a los pequeños además de ayudarles a cambiarse, mientras saludan y tienen el primer contacto del día con el profesorado. Poco a poco y cuando estemos listos, nos iremos incorporando progresivamente a clase y daremos comienzo al día. 

NUESTRA METODOLOGÍA: 

Basada en:

  • PROYECTOS NCA: Para aprender, investigar y compartir lo aprendido.
  • TALLERES: Aprenden experimentando, analizando y manipulando.
  • RINCONES - ESPACIOS: El rincón natural, juego didáctico, el rincón de la relajación, la mesa de luz, la casa/juego simbólico, rincón creativo, el rincón de la lógica y las mesas sensoriales. 
  • PSICOMOTRICIDAD: Se trabaja la expresión de sentimientos y emociones a través del movimiento corporal.

HORA DE COMER:

Es importante que el momento de la comida sea tranquilo y respetuoso con el propio ritmo de cada niño. Para eso, disponemos de un espacio único para el alumnado de dos años, en el cual, irán adquiriendo los hábitos de alimentación y autonomía progresivamente. 

 

DESCANSO:

Entendemos el momento de la siesta como una ocasión para tomarnos un descanso imprescindible en el ritmo diario de los niños. El alumnado de 2 y 3 años cuenta con esta oportunidad en un espacio Acondionado para ello, en el que se podrán dormir escuchando música relajante acompañados de su mantitas, chupetes o muñecos necesarios ademas de la compañía del monitor o monitora correspondientes. 

 

CIERRE: 

Al igual que la bienvenida, el cierre también es un momento especial para nosotros. Podremos recordar lo trabajado a lo largo del día y después de despedirnos de nuestros compañeros y profesores nos iremos a casa, el día ha terminado.