En el aula de 2 años los profesores acompañamos y guiamos a los niños/as para que desarrollen y adquieran diferentes habilidades. Al mismo tiempo van aprendiendo costumbres y rutinas diarias.
BIENVENIDA
Dado que consideramos la entrada al colegio un momento delicado en la etapa infantil, le dedicamos especial atención. Especialmente para el alumnado de 2 y 3 años, las familias pueden tomarse su tiempo para la despedida, consiguiendo así que los alumnos acudan contentos y tranquilos.
Los familiares podrán entrar al colegio junto a los pequeños además de ayudarles a cambiarse, mientras saludan y tienen el primer contacto del día con el profesorado. Poco a poco y cuando estemos listos, nos iremos incorporando progresivamente a clase y daremos comienzo al día.
NUESTRA METODOLOGÍA
Basada en:
- PROYECTOS NCA: Para aprender, investigar y compartir lo aprendido.
- TALLERES: Aprenden experimentando, analizando y manipulando.
- RINCONES - ESPACIOS: El rincón natural, juego didáctico, el rincón de la relajación, la mesa de luz, la casa/juego simbólico, rincón creativo, el rincón de la lógica y las mesas sensoriales.
- PSICOMOTRICIDAD: Se trabaja la expresión de sentimientos y emociones a través del movimiento corporal.
HORA DE COMER
Es importante que el momento de la comida sea tranquilo y respetuoso con el propio ritmo de cada niño. Para eso, disponemos de un espacio único para el alumnado de dos años, en el cual, irán adquiriendo los hábitos de alimentación y autonomía progresivamente.
DESCANSO
Entendemos el momento de la siesta como una ocasión para tomarnos un descanso imprescindible en el ritmo diario de los niños. El alumnado de 2 y 3 años cuenta con esta oportunidad en un espacio Acondicionado para ello, en el que se podrán dormir escuchando música relajante acompañados de su mantitas, chupetes o muñecos necesarios además de la compañía del monitor o monitora correspondientes.
CIERRE
Al igual que la bienvenida, el cierre también es un momento especial para nosotros. Podremos recordar lo trabajado a lo largo del día y después de despedirnos de nuestros compañeros y profesores nos iremos a casa, el día ha terminado.