Este concepto engloba una serie de competencias, actitudes y habilidades dirigidas a poner en marcha una idea.
Ese “poner en marcha una idea” puede relacionarse tanto con el ámbito personal, laboral y social de las personas y tomar cuerpo en forma de proyecto educativo, proyecto laboral como trabajador e incluso proyecto empresarial propio.
Desde muchos ámbitos públicos y privados se está apoyando el fomento de la cultura emprendedora y la creación de empresas.
Como Centro educativo de Formación Profesional, una de las líneas estratégicas que mantenemos desde hace 20 años es la de Emprendimiento, organizando diferentes acciones y planes anuales para desarrollar y participar con nuestros alumnos y alumnas en muchas y diferentes propuestas, acciones y asesoramiento a fin de conseguir unos jóvenes activos, comprometidos con la sociedad y poseedores de competencias personales y profesionales que les permitan afrontar su futuro adaptándose a las necesidades y retos que vayan surgiendo.
Urratsbat, Ikasenpresa y Startinnova e incluso la metodología Ethazi son proyectos que desarrollamos todos los años.
Este curso 20-21, con la intención de desarrollar el emprendimiento en el alumnado de Ciclos formativos, tanto de grado medio como de grado superior, se han propuesto y realizado diferentes proyectos. En muchos de ellos se ha contado con el patrocinio de la Dirección de Formación Profesional de Educación del Gobierno Vasco.
Los alumnos y alumnas han desarrollado su iniciativa, capacidad de innovación, trabajo en equipo, conocimientos empresariales, creatividad, comunicación e implicación en los distintos proyectos realizados. Tal y como se muestra en el vídeo.