Con el acreditación ISO 14001 el centro asegura tener el máximo respeto hacia el medioambiente en el cumplimiento de las actividades y servicios que se desarrollan cada día en el centro
La Salle Berrozpe de Andoain ha conseguido un doble hito en su apuesta por la sostenibilidad, que conlleva un uso responsable de los recursos a través de la sensibilización y formación no sólo de sus alumnos sino de toda la comunidad educativa, que aglutina alumnos, padres y madres, profesores y personal no docente.
Por una parte, ha renovado la certificación en medioambiente ISO 14001:2015 que otorga AENOR, enfocada a controlar el impacto de sus actividades y servicios. Con esta certificación La Salle Berrozpe asegura tener el máximo respeto hacia el medioambiente en el cumplimiento de las actividades y servicios que se desarrollan cada día en el centro. Y por otro lado, ha logrado la renovación de su certificación como “Escuela Sostenible” concedida por los departamentos de Educación y Biodiversidad del Gobierno Vasco y que los centros que la consiguen, deben renovar cada cuatro años. Con esta renovación, se reconoce el esfuerzo constante que toda la comunidad educativa ha realizado en la educación y en su compromiso con el respecto al medioambiente, y que en el caso de La Salle Berrozpe, con una amplia trayectoria en este compromiso, les ha valido su renovación.
Se trata en concreto de un reconocimiento que se otorga a aquellos centros que tras cinco años de desarrollar el programa Agenda 21 Escolar, voluntariamente cumplimenten el formulario de evaluación basado en un sistema de indicadores, autoevaluación y aporte de evidencia; además, deben superar una auditoría externa.