Asignaturas optativas - 4º ESO

 

En 4º de la ESO, e intentando mostrarles las diferentes opciones que van a tener cuando finalicen esta etapa, intentamos ofrecerles optativas que se ajustan a los diferentes itinerarios. 

Cada alumno/a de este curso tiene 9 horas de asignaturas optativas; para completarlas debe elegir una de cada uno de los grupos que hemos creado. Así cada alumno/a elegirá: 

una asignatura del grupo "a"  + una asignatura del grupo "b" + una asignatura del grupo "c"  + tecnología 

1. FÍSICA / QUÍMICA

  • Física: trabajamos conceptos y actividades en tornoa el movimiento, la energía y la fuerza.
  • Química: estudiamos la estructura de la materia y los cambios que se producen en ella.

2. IKASENPRESA

El alumnado, con la ayuda del profesorado, crea y gestiona una empresa real. La compraventa es la actividad principal, y con los productos que compran a una empresa de otro centro, ponen un puesto en el mercado del pueblo. El objetivo principal es acercarse a la actividad de las empresas. 

3. MÚSICA.

  • Aprendemos a expresar ideas y sentimientos a través de la interpretación, sobre todo, a través de la percusión.  
  • Viajamos a diferentes momentos de la Historía tomando como eje la música. 
  • Realizamos montajen audiovisuales aprovechando las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías,
  • Trabajamos en trabajo en equipo y el respeto a través de la música.

1. Ciencias aplicadas a la actividad profesional- "taller de electrónica"

La asignatura se divide en tres partes:

  • Simulación de circuitos electrónicos a través de programas informáticos
  • Montaje de circuitos electrónicos
  • Construcción de un prototipo

2. Biologia / Geologia

En esta asignatura adquirimos cultura general sobre algunos aspectos del día a día de la sociedad: cambio climático, efecto invernaderao, energías renovables, manipulación de ADN, células madre, alimentos transgénicos, incineradoras, contaminación, vacunas...

3. Tecnología de la información y comunicación.

En esta asignatura, con ayuda de internet, aprenderemos a trabajar con distintas herramientas digitales que posteriormente nos serviran para publicar contenidos digitales de lo que hacemos en el aula. A través de pequeños proyectos fomentamos un uso razonable de las TIC además de reforzar el inglés (varios contenidos se trabajan y publican en inglés)