Rikardo Arregi irakurtzen

50 urte ondoren

Este año se cumple el 50 aniversario del fallecimiento en accidente de tráfico del andoaindarra, periodista, escritor y activista cultural vasco Rikardo Arregi. El ayuntamiento de Andoain en 1989 creó un premio periodístico con su nombre y este año se ha  querido hacer una ceremonia de entrega de premios especial y, para ello, se ha hecho una lectura pública de varios episodios del trabajo de Rikardo Arregi en la Plaza Bastero a partir de las 10 horas de la mañana.

Ha sido un acto muy sentido y, en el mismo ha tenido amplia presencia La Salle Berrozpe Ikastetxea (más de 40 personas). Unos han colaborado en la organización del evento y, otros, encabezados por el director David Urtasun Etxeberria, han participado activamente en la lectura. Cabe especial mención al esfuerzo del alumnado ya que no es nada sencillo participar en un acto de estas características y, menos en público.

Enhorabuena de corazón a todas las personas que formamos La Salle Berrozpe y, en particular, al alumnado y las familias que han participado porque nos hacen sentir muy orgullosos. Gracias de corazón.

 

Milesker benetan.