CCFF - Campeonato europeo EuroSkills

La Salle Berrozpe acude al campeonato europeo EuroSkills, que se celebra en Budapest, tras ganar el campeonato Spainskills en Diseño en Fabricación Mecánica

La Salle Berrozpe acudirá al campeonato europeo EuroSkills, que se celebrará  en Budapest del 25 al 29 de septiembre, tras haber sido campeón de Euskadi y de España en la modalidad de Diseño Mecánico CAD. El campeonato europeo constará de 600 competidores de 28 países que participarán en 40 categorías distintas. En concreto Iker Borde, ex alumno del ciclo de Diseño en Fabricación Mecánica del centro, acompañado del profesor Xabier Puertas, tomará parte en el campeonato europeo (EuroSkills), después de haber sido campeón de Euskadi y de España en esta modalidad y haber participado el pasado año en el campeonato mundial (WorldSkills), que tuvo lugar en Abu Dhabi. 

En Euskadi y en España, los Skills es una competición entre alumnos de Formación Profesional, pero como cada país decide que perfil de estudiantes quiere enviar al europeo, en el EuroSkills conviven estudiantes de FP con universitarios y jóvenes trabajadores. 

Esta competición pone a prueba las habilidades profesionales de los estudiantes. Los alumnos de Diseño de La Salle Berrozpe de Andoain han sido campeones de Euskadi y España en su categoría las cuatro últimas veces (2011, 2013, 2015 y 2017) y, como consecuencia, han tenido la oportunidad de disputar el WorldSkills durante esos años, cuyo último evento tuvo lugar en Abu Dhabi.